jueves, 19 de noviembre de 2020

                                     Enraizador Natural 

Amigos de Blog-Agropecuario, cordial saludo, hay un tema muy interesante y que tiene que ver con el enraizamiento de los esquejes, ramas o de algún material vegetal, en fin, un tipo de propagación asexual, pero el tema no es el tipo de propagación, el tema es lo que facilita la manera rápida la estimulación de raíces en un tipo de propagación asexual a través de estacas o esquejes, pues bien el hacer la práctica de propagación sin aplicar algún componente, hace que sea más demorado el enraizamiento y en ocasiones solo en ocasiones no se desarrollan las raíces porque no hubo una estimulación de las mismas¸ por esto es importante usar un enraizador. En el mercado existen algunos productos comerciales a base de hormonas que cumplen este fin: Tú llegas a una agroveterinaria y solicitas un enraizador y te ofrecen de varias casas comerciales. Hoy quiero compartirles desde mi experiencia un enraizador natural, lo vi en un video, lo practiqué, me funcionó y lo estoy contando; usé aloe vera como el bioestimulante, lo practiqué con brevo o Higo, con ornamentales y muy bien, ahora lo estoy haciendo con aguacate, esperamos nos salgan bien las cosas, les comparto el link para que vean el video y lo repliquen.

 


Henry Ayala




0 comentarios:

Publicar un comentario